Reacciones en Ourense.

Colaboradores habituales de La Región puntúan la intervención de los candidatos del 1 al 10, en fondo y forma.

4Afonso Vázquez Monxardín. Zapatero ha ganado en el fondo (6-5) por su mayor dominio de los temas frente a un Rajoy con apelaciones al pasado. También en la forma (7-5), por ser menos dubitativo.

4Moncho Conde Corbal. Rajoy ha ganado en el fondo (7-6), ya que fue ganando peso en los temas en los que cree, como la unidad de España. En la forma se impuso Zapatero (6-5), por una mejor puesta en escena.

4Santiago Lago. En el fondo, Zapatero se impuso en la primera parte del debate y Rajoy en la segunda (6 para ambos). En las formas, un 6 para Zapatero y un 5 para Rajoy, que empezó de forma muy incómoda.

Xavier Limia Gardón. Empate en el fondo y en las formas. El debate fue monótono y falto de ritmo, con un discurso típico por ambos.

Marcos Valcárcel. Un 7,5 para Zapatero, con un mensaje en positivo. Para Rajoy un 5,5, aunque se excedió en el trato a los inmigrantes y al acusar a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo. En las formas, misma nota: 7,5 frente a 5,5.

Rosendo Luis Fernández. Un 7 para Rajoy por su discurso más sólido y próximo a los problemas ciudadanos, frente a un 4 para Zapatero, que se mostró más endeble. En las formas, un 6 para Rajoy por su claridad y otro 4 para Zapatero, poco creíble.

Gonzalo Iglesias Sueiro. Un 8 para Zapatero por su solidez, aunque debió ser más contundente ante la acusación de agredir a las víctimas del terrorismo. Un 6 para Rajoy, que abusó de la demagogia. En las formas, 6 para Zapatero, algo agarrotado, y 5 por Rajoy, que perdía la mirada.

Manuel Herminio Iglesias. Un 3 para Rajoy, porque no dijo nada nuevo, aunque fue más sincero que Rajoy, que merece un 2 por manipulador y con un discurso cínico. En las formas, un 6 para Zapatero y un 4 para Rajoy, que rozó la mala educación al acusar a su contrincante de agredir a las víctimas.


Te puede interesar