La reforma de la UCI recibe ocho ofertas para su ejecución

Las obras durarán en torno a 21 meses

L a Xunta acaba de recibir ocho ofertas para la reforma de la UCI del CHUO, prevista para comenzar a finales de este año o principios del próximo. La licitación cuenta con un presupuesto que ronda los 9,5 millones de euros y la previsión es que las obras duren 21 meses.

Con esta nueva UCI, el hospital ourensano triplicará su espacio actual, ya que se ampliará dentro de la cuarta planta del Edificio Cristal. La reforma permitirá la implantación de tres módulos de críticos con sus correspondientes espacios asistenciales y administrativos de apoyo. De esta forma se adecuará a las demandas estructurales sobre la dimensión de los puestos, de la configuración de los espacios y de la climatización o conservación, lo que permitirá una atención para los pacientes en función de las características de su ingreso. 

La actuación se llevará a cabo en el mismo núcleo del hospital, donde se encuentran la UCI y Reanimación. Estas unidades se coordinaron para reorganizar sus espacios durante la pandemia para cubrir la demanda asistencial derivada del covid. Ahora ganarán más amplitud con una adaptación pensada en pacientes infecciosos como en el caso del coronavirus.

Este proyecto forma parte de otro de mayor dimensión destinado a toda el área sanitaria, en la que se invertirán 120 millones de euros. En verano se licitó la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y la reforma del Materno por 52,6 millones.

Te puede interesar