La regulación termal, a debate en la comisión económica

El pleno de la Diputación decidió tratar en la próxima comisión de promoción económica la situación legal actual en materia termal para analizarla en detalle y llevar al próximo pleno una declaración conjunta.
Esta iniciativa surgió a raíz de la moción presentada por el PSOE en la que pedía la creación de una comisión que evaluase la situación actual desde el punto de vista legislativo, se formalizase una declaración conjunta que defina los argumentos de las entidades locales de cara al futuro y, sobre todo, que solicite una nueva regulación legal. Se ampara en que la ley actual es de 1973 y ‘require unha profunda modificación’. El BNG aseguró que el problema de la normativa reguladora del aprovechamiento de esta aguas ‘é unha cuestión prioritariamente de competencia estatal’ pese a que, aseguró, desde la Consellería de Industria ‘hai vontade de desenvolver unha normativa autonómica’. El PP, por su parte, aseguró que era mejor ‘negocialo a nivel Parlamento’.

El PSOE preguntó por la futura Sociedad Urbanística de la Diputación. Baltar explicó que estaba pendiente de la firma ante notario para su registro porque ‘cadura o nome que se lle puxera’.


Te puede interesar