EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
INFRAESTRUCTURAS
Los ourensanos ya pueden disfrutar de la nueva senda que recorre el corazón de la ciudad. Esto es lo que opinan los vecinos.
Juan sin duda es una de las personas que más disfruta de este paseo por la nueva vereda. A sus 53 años sale a correr todos los días más kilómetros de los que tiene la senda, por lo que sin duda, esta remodelación ha sido bienvenida.
Para aquellos que como él realizan este recorrido a diario, Juan incluso se anima a salir “por la mañana y por la tarde”, los días en el que el calor lo permite. No obstante destaca este ourensano que la senda es un buen lugar para hacer deporte frente al calor Ourensano, ya que el río y la sombra que proporcionan los árboles, lo convierten en un “lugar refugio” para poder correr.
Álvaro es de Valladolid, aunque proviene de un pueblo cerca de Xinzo de Limia e intenta venir a Ourense siempre que puede. Coincidiendo con su visita obligatoria a la provincia, no dudó en darse un paseo por la senda y admirar el paisaje y el río.
En su opinión esto es lo importante y él “lo disfruta mucho”, aunque admite que si viviera aquí él “lo usaría mucho” como tránsito a la ciudad y admite que “también se animaría a correr” por la senda, pero sobre todo destaca que es un lúgar idóneo para “venir con los niños, coger las bicis y pasar un buen rato en familia con este paisaje” y anima al resto a disfrutarlo
No hace falta ser de Ourense para disfrutar de esta senda. Pepe vive en Xinzo de Limia, sin embargo tenía que visitar a un amigo en Ourense y no dudó en aprovechar la oportunidad para “ver el nuevo paseo”. En su opinión lo “han dejado muy bonito” y cree que es un buen lugar “para todo el mundo” ya vengan “toda la familia con los niños” o aquellos que quieran pasear a sus mascotas “sin tener que entrar en la ciudad”, de modo que para él la remodelación ha sido un acierto “y está muy bien, muy bonito, sí”. Pepe está convencido de que si viviera en Ourense, él también se animaría a recorrer más esta nueva senda.
Ángeles relata que para ella “era necesario” el cambio en la senda. Vecina de Santo Cristo, dice usar este camino “todos los días para ir al centro”, por lo que ella agradece que este trayecto esté en buenas condiciones. “Para mí, esta es mi vía de paso”, narra Ángeles, quien además de valorar el río y el paisaje que éste ofrece como alternativa a la ciudad y el tráfico, confirma que continuará usando este camino “todos los días”, por lo que se alegra mucho con el cambio: “La verdad es que lo estábamos esperando”, admite. Ángeles narra que “al usarlo varias veces al día” este tipo de reformas mejoran la ciudad y espera que continúen.
José vive muy cerca de este paseo, también es vecino de Santo Cristo y utiliza esta senda a diario. Él cuenta que la usa tanto “como camino a la ciudad casi todos los días” pero que además se anima a usarla como escenario para hacer deporte y la aprovecha para “pasear o correr”.
Él, como tantos vecinos, “esperaban” esta remodelación, ya que es preferible caminar al aire libre hasta el centro, que coger el coche o el autobús cuando hace buen tiempo, de modo que esta remodelación cree, “animará a más gente a caminar en vez de usar el coche”. Además de aprovecharlo para “hacer algo de deporte”.
Sergio nos explica que vive “aquí al lado”, por lo que admite que usa este paseo “a menudo”.
“Vengo a correr de vez en cuando, pero sobre todo vengo con ellas -explica haciendo referencia a sus perras, Roma y Lola- a pasear”. Para Sergio, este paseo con Roma y Lola es prácticamente obligatorio, y es testigo de cómo “vienen muchísimas otras personas con sus perros”, por lo que supone un gran aporte a los vecinos de la comunidad.
Sergio también es deportista, y destaca que el nuevo revestimiento es “genial para ir en bici” y cree que esto ayudará a que muchos más se animen a hacer deporte en este lugar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último