Renfe reajusta las líneas de Ourense tras la avería que afectó a cientos de viajeros

VIAJES COMPLETOS

El último festivo navideño viene precedido de varios viajes completos en Renfe, con la línea Ourense-Madrid afectada

Un grupo de viajeros llega a la estación de Ourense. (Foto: Miguel Ángel)
Un grupo de viajeros llega a la estación de Ourense. (Foto: Miguel Ángel)

La operadora ferroviaria Renfe reorganiza su mapa de rutas de cara al fin de semana de Reyes tras comenzar el año sumida en una incidencia que paralizó varios servicios. Pasadas las 4,00 de la madrugada de ayer jueves, daban por superada la incidencia informática que dejó inoperativos a varios convoyes que empleaban el Talgo Avril, afectando a más de 14.000 viajeros.

Fuentes de la compañía comentaron que “se reubicó a los viajeros que decidieron viajar en otro tipo de trenes, y en aquellas zonas donde no se pudo circular por las características de la vía, se habilitó un servicio de transporte por carretera”.

“Para los próximos días, la operatividad está garantizada, y si no se pudiera prestar con normalidad, ofreceremos otra vez alternativas por carretera o usando otro tipo de tren”

Así, aunque el día 1 fueron muchos los viajeros que recibieron un mensaje de la operadora donde no garantizaban que pudieran desplazarse, desde Renfe aseguran que la jornada del 2 de enero transcurrió “sin incidencias”.

Renfe da la incidencia por finalizada y se espera mucho movimiento de viajeros para el último festivo navideño: el día de Reyes. “Se bloqueó la venta en los trenes a través de la web a la espera de resolver la incidencia”, siguen explicando fuentes de la ferroviaria.

La conexión Avlo circulará con los convoyes afectados

Los convoyes Talgo Avril, tras las incidencias de la madrugada del jueves, circularán este viernes 3 de enero en la conexión Avlo de Ourense a Madrid, y viceversa. Como indican desde Renfe, la avería ha sido solucionada y los convoyes que en el momento presentaron incidencias estarán en funcionamiento este fin de semana.

Trenes llenos

La alta previsión de viajeros llevó a Renfe a bloquear durante la mitad de la mañana de ayer jueves la venta a través de su web, generando después una cola virtual para conseguir billetes.

Este viernes día 3 de enero, de las diez conexiones previstas entre Ourense y Madrid, una estaba completa y en otras cinco sólo era posible adquirir plazas para personas con problemas de movilidad. Los dos últimos convoyes que salen desde Ourense a Madrid esta tarde, aún tienen billetes disponibles, todos para modelos AVE.

Ocho enlaces más están previstos mañana sábado, 4 de enero, de los cuales tres tienen plazas disponibles y cinco solo tienen disponibles plazas de movilidad reducida.

Para las ocho conexiones del domingo hay billetes disponibles en cinco convoyes, un tren completo y en el resto solo se podrían adquirir plazas de movilidad reducida.

En sentido contrario (desde Madrid hasta Ourense), hay un total de 24 conexiones previstas entre el 3 y el 5 de enero. Todas ellas cuentan con billetes disponibles; y ninguno de los trenes ofertados es el modelo Avril, que falló en el comienzo del año. Cuentan con conexiones AVE, Avlo y Alvia.

Contenido patrocinado

stats