Renfe refuerza las líneas de tren entre Galicia y Madrid los dos próximos fines de semana

Tren Alvia en Ourense
photo_camera Tren Alvia en Ourense

Renfe incorporará nuevas frecuencias en los Alvia para reforzar el trayecto entre Galicia y Madrid ante el previsible aumento de pasajeros durante este fin de semana y el próximo

Renfe ofrecerá nuevos trenes de refuerzo para este fin de semana de julio y el próximo, en el que se celebrarán las elecciones. En total serán 2.100 plazas nuevas en trenes Alvia que circularán en las tardes de los viernes y los domingos de estas dos semanas.

Este reforzamiento del servicio se produce tras constatar llenos durante los fines de semana de verano, y en previsión de un movimiento de pasajeros aún mayor, debido a las fiestas del Carmen, de Santiago, y de las elecciones generales.

Estos servicios de refuerzo circularán los días 14, 16, 21 y 23 de julio entre Santiago de Compostela y Madrid, y circulará un tren al día en cada sentido.

En todos los casos, uno de estos trenes saldrá de Santiago a las 19,25 para llegar a Madrid Chamartín a las 22,45 horas. El otro tren, que circulará en sentido contrario saldrá de la estación de Chamartín a las 18,54 y llegará a Compostela a las 22,17.

Los billetes para estos trayectos especiales ya se encuentran a la venta en los canales habituales de la compañía, tanto presenciales como online.

Protestas

Unos 50 trabajadores se concentraron ayer frente a la intermodal para protestar contra la “privatización” en el sector y la “precarización” de las condiciones de trabajo. La jornada de movilización de este viernes atañía a Adif, por lo que no repercutió en los trenes, algo que sí está previsto que pase el día 19 con suspensiones.

El portavoz del sindicato CGT en Ourense, Diego Pascual, señaló que están “satisfechos” por el resultado de la protesta, “teniendo en cuenta que Ourense es una residencia relativamente pequeña y los servicios mínimos de Adif, abusivos”.

Te puede interesar