Residentes de O Pino se reunirán para afrontar las multas por aparcar en las aceras

Vecinos de O Pino se reunirán este sábado, a las once de la mañana, en el local de la asociación de vecinos (aunque la convocatoria no parte de la asociación) para abordar el problema de estacionamientos que tienen en el barrio, y más concretamente en la travesía de la carretera de Vigo.
Según los vecinos, hasta el momento estaban aparcando ocasionalmente encima de las aceras, al no tener sitios para aparcar ni poder hacerlo en el arcén (dado que el coche pisaría la línea continua).

El problema es que, según las mismas fuentes, han sido denunciados y la Guardia Civil ya les ha avisado de que, de continuar con este hábito, serán multados con hasta 150 euros y les retirarán tres puntos del carné. Los vecinos se quejan de que no tienen dónde aparcar y creen que estas medidas afectarán especialmente a los bares y negocios de la zona, dado que perderán a los clientes que ‘ahora paraban un momento para tomar algo y aparcaban delante’. Por el momento, no han avanzado si llevarán a cabo algún tipo de reivindicación, cuestión que probablemente estudiarán el sábado.

Te puede interesar