La Cabalgata obligará a cortar el tráfico mañana en el centro de la ciudad y en todas las villas

Los Reyes Magos llegan con un séquito de 300 personas

Los Reyes Magos llegarán mañana a diversos puntos de la provincia, tan sólo unas horas antes de comenzar a repartir los regalos de grandes y pequeños.
Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados en la ciudad por una comitiva de más de 300 personas pertenecientes a los grupos Trécola Teatro, Marañao y A Run Run, reconvertidos para la ocasión en seres mágicos y animales fantásticos. Todos juntos recorrerán la distancia que separa la estación de tren Empalme -a donde Sus Majestades de Oriente llegarán, como cada año, a las 17.35 horas- de la Plaza Mayor, donde animarán a los niños ourensanos a esperar dormidos por sus regalos.

Las muchas sorpresas que les esperan a todos los asistentes a la cabalgata de los Reyes Magos, que arrancará a las 18.00 horas, tendrán también sabor dulce gracias a las cuatro toneladas de caramelos que el Concello de Ourense ha dispuesto para la ocasión. La llegada de la primera carroza a la plaza está prevista en torno a las 19.30 horas. Allí, los Magos de Oriente harán una ofrenda al Belén viviente instalado en los soportales de la Casa Consistorial y realizado en colaboración con la Asociación de Belenistas de la ciudad. Finalmente, los Reyes recuperarán la tradición de dedicar unas palabras a los ourensanos desde el balcón del Concello.

La seguridad de la cabalgata estará garantizada gracias al dispositivo especial que la Policía Local ha previsto para el sábado y que irá cortando el tráfico a medida que avance la comitiva real. El primer corte de tráfico se producirá a las 17.00 horas en el barrio de A Ponte, a las 17.30 horas se interrumpirá la circulación en la calle Progreso, que no recuperará la normalidad hasta las 20.30 horas.

Te puede interesar