Ribadavia tendrá las mismas restricciones que las ciudades gallegas desde esta medianoche; A Rúa, en alerta

Implica el cierre perimetral, restricciones a negocios de hostelería y limitación de reuniones a cinco personas convivientes. 

La Xunta ha decidido elevar las restricciones en la comarca coruñesa de Bergantiños, excepto A Laracha, y el municipio ourensano de Ribadavia al actual nivel de las siete ciudades de Galicia y otros 53 ayuntamientos, que implica el cierre perimetral, restricciones a negocios de hostelería y limitación de reuniones a cinco personas convivientes. Estas medidas se aplican desde esta medianoche.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña ha explicado que en la localidad ourensana de Ribadavia se aplicarán las mismas restricciones que se están aplicando en las grandes ciudades gallegas y sus áreas de influencia. También entra en esa lista la comarca coruñesa de Bergantiños, excepto A Laracha:

  • Restricción de las actividades no esenciales
  • Cierre de la hostelería
  • Límite de la práctica deportiva a una persona
  • Límite de los eventos culturales a 30 personas (interior) y 75 (exterior)
  • Prohibida la entrada y salida de estas zonas excepto por motivos justificados
  • Reducción de aforos en centros comerciales al 30%
  • Reducción del 50% de aforo en transporte público no escolar

Aunque el comité clínico valoró hacer lo mismo en el municipio ourensano de A Rúa, Chantada y Sanxenxo, Sanidade ha tomado la decisión de esperar unos días antes de aplicar más restricciones.

"Tomamos esta decisión en base a la evolución en el número de casos. No solo tomamos decisiones en base a la incidencia acumulada. En Ribadavia se están incrementando paulatinamente los contagios. Estamos hablando de una incidencia de 39 casos a 14 días, pero queremos anticiparnos", apuntó directora xeral de Saúde Pública Carmen Durán

Te puede interesar