La Ribeira Sacra cuenta con un nuevo mirador con vistas privilegiadas

Mirador de Matacás
 (R.M.)
photo_camera Mirador de Matacás, otro de los puntos más privilegiados para contemplar la Ribeira Sacra (R.M.)
El entorno de la Ribeira Sacra es uno de los principales reclamos turísticos de la zona, y todavía guarda muchos tesoros por descubrir. Este nuevo mirador es ideal para una ruta desde Ourense

Un nuevo mirador permitirá disfrutar de una vista privilegiada de la Ribeira Sacra. Según ha anunciado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, el acondicionamiento del mirador del Alto da Picota da por culminada la ejecución del Pacto pola Paisaxe de este entorno.

Una plataforma delimitada por dos espacios laterales permite contemplar el abrumador paisaje de la Ribeira Sacra con una vista de 180 grados.

¿Dónde está?

Este nuevo mirador del Alto da Picota está ubicado en la famosa confluencia del Miño y Sil, concretamente en Os Peares, desde donde se puede contemplar la conocida estación de tren y el característico puente de hierro azul. También el monasterio de Santo Estevo, los emblemáticos bancales de vid y el terreno que abarcan los dos concellos de Ourense (A Peroxa y Nogueira de Ramuín), y los otros dos lucenses (Carballedo y Pantón).

A este mirador se podrá llegar en coche, a través de un camino con cuatro metros de ancho y 100 metros de largo, que llegan a un aparcamiento propio.

image_gallery
image_gallery

Te puede interesar