La Ribeira Sacra tiene tirón

Cientos de visitantes abarrotan estos días la Ribeira Sacra. La cultura, la naturaleza y el deporte son los principales atractivos de uno de los buques insignia del turismo ourensano que atrae a personas de toda España y también del extranjero.

La Ribeira Sacra es uno de los principales puntos turísticos de la provincia y cada año recibe más visitantes, ya no solo procedentes de España sino que también de otras partes de Europa y de otros continentes. Entre sus principales atractivos están la belleza paisajística, los conjuntos culturales como Santo Estevo o Santa Cristina de Ribas de Sil y también sus rutas de senderismo, que atrae a los más deportistas. Ayer, pese a la ligera niebla que había por la mañana, los balcones de Madrid, en el concello de Parada de Sil, estaban muy concurridos de turistas llegados de diferentes puntos de España.

La asturiana Neyma Marcos está pasando unos días por la comunidad junto a su pareja y han hecho una parada en la Ribeira Sacra antes de irse a las Rías Baixas. Explica que lo único que conocía de la zona era “por imágenes de internet y de las redes sociales, y como nos llamó mucho la atención y nos encanta la naturaleza, nos decidimos a venir”. Por su parte, Luis Alberto Santiago y Eva han llegado de Valladolid y, para ellos, el principal atractivo son las rutas de senderismo. “Hoy por ejemplo estamos haciendo la ruta de los miradores y nos acercaremos hasta el monasterio de Santa Cristina. Además, nos encanta el senderismo y esta zona tiene muy buenas rutas, ya hemos hecho varias”, explican. Esta es la tercera vez de Luis Alberto en la Ribeira Sacra y ha traído a Eva, que ha quedado “maravillada” con el paisaje.

Carlos Erdocén y su familia llegan de Madrid y también conocieron la zona por las redes sociales. Planean quedarse una semana y, “de lo que hemos visto de momento, lo que más nos ha gustado han sido las bodegas”. Rebeca vive en el País Vasco pero tiene familia en la zona de Maceda. Reconoce que “nunca había visitado esta zona y nos está encantando”. Además, el tener familiares ourensano ha propiciado que su estancia se alargue “más o menos tres semanas”.

Por su parte, los locales de Parada de Sil confirman el buen verano que están viviendo. Emilio Rodríguez, gerente del bar y de la casa rural “Casa Mercedes”, asegura que “temos as reservas ao 100% ata finais deste mes”. Además, asegura que “este ano volveron moitos turistas extranxeiros, que o ano pasado non había tanta xente de Reino Unido ou Francia”.

Te puede interesar