EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
EL TIEMPO EN OURENSE
Un río atmosférico -una banda alargada de humedad de varios kilómetros- que alberga tanta agua como el Misisipi, uno de los más caudalosos de EEUU, dejará una jornada de lluvias intensas en la provincia a lo largo de la noche del sábado. Así lo indica la meteoróloga de Telemiño, Susana Bayo, que explica que la fuerza de este fenómeno reside en que está asociado al huracán Sam, actualmente ubicado en la costa estadounidense. “El río bebe del huracán y hace circular toda la humedad hacia Galicia. Las borrascas enganchan esos frentes y se generan las lluvias”, señala Bayo.
El episodio tendrá más fuerza a partir de las nueve de la noche y se mantendrá activo hasta las seis de la madrugada del domingo.
En las zonas más altas de la provincia, las alertas (amarillas) están activadas por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y por la posible acumulación de más de 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas. Además, pese a que no se estima que las lluvias tengan la misma fuerza el domingo, se espera que sigan cayendo de forma intermitente como efecto resaca del río atmosférico.
El anticiclón, que protege a Galicia de la inestabilidad, está débil y camino del sur. Esta situación generará que el lunes llegue otro frente y el martes vuelva a llover. Su disposición es una puerta abierta para que continúen entrando borrascas durante toda la semana. Las temperaturas también descienden. La temporada otoñal se hace notoria con unas mínimas que bajarán hasta llegar a los 11 grados el lunes y que se mantendrán a lo largo de los días consecutivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último