SUCESO

Roban en las obras del AVE baterías y gasóleo

<p></p>
photo_camera La boca del túnel Os Casares, en el que se produjo el robo.

Los ladrones desvalijaron dos retroexcavadoras para sustraer el botín 

Los ladrones desvalijaron dos máquinas retroexcavadoras de la constructora Extranor Ourense cuando estaban paradas a la entrada del túnel Os Casares, que discurre entre Baños de Molgas y Taboadela, de la línea del tren de alta velocidad (AVE) para sustraer el gasóleo que había en los depósitos y las baterías.

El robo se produjo entre las dos de la tarde del sábado y la madrugada del lunes, después de que sendos conductores las estacionaran en la entrada del túnel para pasar el fin de semana en sus domicilios. El lunes, al incorporarse de nuevo a sus puestos de trabajo, se encontraron con los desperfectos. En una de las retroexcavadores sustrajeron 370 litros de gasóleo y dos baterías y en la otra 900 litros del mismo combustible y otras dos baterías, según el encargado de la empresa, identificado como D.E.L., de 45 años y domicilio en Maceda.

Los ladrones también robaron varias herramientas que los conductores utilizaban en el arreglo de sendos vehículos y en los trabajos de apertura de la línea del tren.

Solamente el combustible y las dos baterías fueron valoradas en más de 3.500 euros.

El mismo lugar ya fue escenario a principios de este año de otro robo, aunque entonces los ladrones se apoderaron de cables de cobre y herramientas. La Guardia Civil los detuvo al sorprenderlos cuando cargaban el botín. n

Te puede interesar