La rúa da Canle abrirá al tráfico antes de que finalice el mes

La junta de gobierno local aprobó ayer la recepción de las obras del proyecto de urbanización de la rúa da Canle y Fonte dos Caños, situadas en el barrio de San Francisco, así como una de las vías de acceso al Auditorio. Después de ocho meses de obras, que mantuvieron la calle cerrada al tráfico para disgusto e incomodidad de los vecinos y usuarios, las previsiones municipales apuntan a que la calle se abrirá al uso de peatones y conductores antes de que concluya este mes de enero.
Las obras consistieron en la construcción de aceras y un vial en la margen izquierda, así como el saneamiento, drenaje y una mejora del abastecimiento, entre otras actuaciones. El Concello notificó ayer a los promotores de la obra para que se personen en el Concello y firmen la comparecencia, lo que dejará vía libre a la apertura de la calle. En esta misma vía, la institución municipal concedió licencia de ocupación de un edificio de viviendas.


CORTE DE SUMINISTRO

Además, la junta de gobierno rectificó un acuerdo anterior para realizar, a instancias de la Xunta, una modificación en uno de los lindes de la parcela del centro de salud de O Couto, si bien fuentes municipales aseguran que el cambio no tendrá repercusión importante en el solar.

El órgano de gobierno tuvo conocimiento, asimismo, del personamiento del Concello ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense en el recurso presentado por una promotora contra la institución por 'inactividad municipal' después de que esa empresa hubiera solicitado en mayo al Concello, sin éxito, que cortase los suministros en un edificio sin licencia de la rúa do Bierzo.

Te puede interesar