TRÁFICO

Fin de semana en la provincia con siete accidentes con animales

Daños en un coche tras atropellar un jabalí, en Xinzo.
photo_camera Daños en un coche tras atropellar un jabalí, en Xinzo.

En cinco casos hubo que lamentar daños materiales de los vehículos

Las carreteras de la provincia registraron desde el pasado viernes al menos siete incidentes protagonizados por animales sueltos en la calzada, algo que, según informan desde la Guardia Civil de Tráfico, constituye una de las primeras causas de siniestralidad vial en Ourense. 

En torno a las 18,55 horas del pasado viernes, a la altura del kilómetro 195,800 de la carretera Nacional 525 que une Benavente con Santiago, en el término municipal de Xinzo, se produjo un accidente de circulación en el que el  turismo marca Renault Megane, que conducía David S. A., atropelló a un jabalí, resultando el conductor ileso. Sí hubo que lamentar grandes daños materiales en el propio vehículo.

Tal y como informaron los agentes, el atropello no se produjo en jornada de batida o caza, y sí en las inmediaciones de varias viviendas, concretamente, entre Porto Alto y Xinzo de Limia, en uno de los concesionarios de Citroen. 

No fue el único accidente protagonizado por animales este fin de semana en las carreteras ourensanas. A las 09,45 horas del sábado, el servicio de emergencias CIAE-112 informó a la Guardia Civil de un atropello a un cerdo doméstico en la autovía A-52, a su paso por Ribadavia en sentido Ourense. Previsiblemente, el animal fue arrollado por un camión, ya que no se registró ninguna llamada por posibles daños en el vehículo. 

También en la autovía A-52, en el kilómetro 142, a su paso por el término municipal de Riós, el servicio de mantenimiento de carreteras tuvo que intervenir a las 11,50 horas para retirar tres perros de la mediana de la autovía. Poco después, a las 13,15 horas, el mismo servicio tuvo que actuar en la carretera N-120 por la presencia de dos cerdos en los márgenes del vial. También intervino el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia, aunque finalmente el dueño de los animales se personó en el lugar para hacerse cargo. 

Finalmente, entre las 19,25 horas y las 19,50 horas del sábado se produjeron tres atropellos a animales. El primero de ellos, en la OU-622 a su paso por el concello de Rubiá; el segundo en la OU-0209 a su paso por Celanova, y el tercero en N-536, a su paso por Vilamartín de Valdeorras.

Te puede interesar