UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
TRENES
Los usuarios ourensanos de Renfe pueden obtener, a partir de este lunes, los abonos gratuitos para los servicios de Media Distancia que abarca esta medida. Los títulos permitirán viajar sin pagar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, tal y como corroboraron este lunes fuentes de la operadora.
Los abonos están disponibles en los canales de venta de la compañía, como la web o las estaciones. Para hacerse con ellos hay que abonar una fianza de 20 euros. El usuario debe escoger el trayecto que llevará a cabo de forma recurrente, y que es el que podrá hacer de forma gratuita, tan solo formalizando el billete. En Ourense, se puede viajar sin coste en la línea Avant con destino A Coruña y en servicios regionales como los de Ponferrada u O Carballiño. La fianza se recupera al realizar, por lo menos, 16 desplazamientos a lo largo del cuatrimestre.
Además, también están a disposición de los viajeros abonos de los servicios Avant con un 50% de descuento. Este tipo de abonos facilita la movilidad a un menor coste entre la terminal de A Ponte y las estaciones de A Gudiña, Sanabria y Zamora.
Al mismo tiempo, fuentes de Renfe recuerdan que se debe evitar el uso irregular de los abonos. En los recorridos de Media Distancia, los que incumben a Ourense, los viajes formalizados se deben anular con una hora de antelación si no se va a efectuar el viaje. El año pasado eran 10 minutos. En caso de incumplir este precepto en tres ocasiones, el usuario perderá el abono y no podrá adquirir otro durante 30 días. Renfe avisará al viajero de las consecuencias con cada incumplimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años