APOYO A LAS DIPUTACIONES

San Cibrao respalda el papel de las diputaciones

Antonio Vázquez y Bibiana Iglesias, presentaron una moción, que fue rechazada, en la que instaban al Concello a que actuase para que los camiones pudiesen aparcar en la ciudad de Transporte

El pleno del Concello de San Cibrao aprobó ayer una moción en defensa del papel de las diputaciones provinciales, presentada por el actual equipo de gobierno, Partido Popular. "A Deputación de Ourense colabora sempre con nós e, sobre todo, é de destacar o servizo que ofrece aos pequenos concellos facilitándolles e secretario interventor ou técnicos urbanísticos cando carecen deles", explicó Manuel Pedro Fernández, el alcalde. 

La oposición, liderada por los socialistas Antonio Vázquez y Bibiana Iglesias, presentaron una moción, que fue rechazada, en la que instaban al Concello a que actuase para que los camiones pudiesen aparcar en la ciudad de Transporte, que cuenta con una explanada para 65 vehículos pesados. "É unha zona privada, de Xestur e ademais alí están sen cámaras de vixilancia cando os transportistas buscan estar sempre nos viais principais onde haxa seguridade", dijo. Por eso, seguirán aparcando en los viales donde está habilitada una zona definida para su estacionamiento. El grupo socialista presentó otra moción, que también fue rechazaba, en la que pedían la retirada de nombres franquistas de las calles y plazas del Concello. "Revisamos o mapa de rúas e non existe ninguna con nome franquista", concluyó.

Te puede interesar