San Rosendo amplía el centro de dependientes de Vilamarín

Las trabajadoras y la dirección de la Fundación San Rosendo.
photo_camera Las trabajadoras y la dirección de la Fundación San Rosendo.
Se crean 26 nuevas plazas asistenciales, alcanzando un total de 58, y nuevas salas multiusos

La Fundación San Rosendo inauguró este mes la ampliación de la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, con 26 nuevas plazas asistenciales para personas dependientes.

Este aumento de la infraestructura supondrá el incremento de la capacidad del centro hasta un total de 58 plazas de asistencia y nuevas salas multiusos, que suponen una inversión de más de un millón de euros en la construcción de los nuevos espacios y su equipamiento. 

José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, visitó ayer las nuevas instalaciones del centro y destacó que este proyecto “refuerza el compromiso de la Fundación por el rural gallego”, dando respuesta a las necesidades asistenciales de localidades rurales donde la oferta privada es escasa.

La entidad asistencial tiene en marcha proyectos en las localidades de Ourense, A Coruña y Verín. En esta provincia, el proyecto se encuentra a la espera de licencia para poder habilitar una residencia en la avenida de Pontevedra de la ciudad, con 27 plazas y 6 plazas más en apartamentos tutelados.

Por otra parte, en A Coruña la actuación incluye la rehabilitación y ampliación de un edificio histórico en la plaza de Ourense en colaboración con el Arzobispado de Santiago de Compostela, con 45 plazas asistenciales.

Además, en Verín el proyecto está en trámites de gestión administrativa. La Fundación espera poder iniciar cuanto antes la construcción de una nueva residencia que dispondrá de un total de 100 plazas.

Te puede interesar