Los portavoces parlamentarios de PSOE y PP cruzaron críticas sobre el planeamiento de Ourense

Sánchez Vidal pide ’consenso’ y alerta de una posible crisis hipotecaria a causa del PXOM

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, apeló al consenso de los partidos y agentes sociales para abordar la revisión del Plan pero también subrayó su preocupación por la crisis económica que pueda acarrear la anulación del actual.
El grupo municipal del BNG convocó ayer a los medios de comunicación para expresar la necesidad de interponer un recurso de casación contra la sentencia del TSXG, señaló el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, al tiempo que asumía la prioridad de redactar un nuevo planeamiento que permita al Concello ofrecer una alternativa su finalmente el Supremo rechaza el Plan actual.

Pero el líder nacionalista volvió a cargar las tintas contra el PP, ’que debe pedir desculpas por esta falcatruada e sumarse ao consenso cidadán’. Pero, además, advirtió que la ciudad se enfrenta ahora a un ’grave problema’ que puede llegar a tener repercusiones directas sobre las hipotecas de miles de ourensanos en el caso de que la sentencia sea firme (si el Supremo no admite ni a trámite los recursos que se presentarán) y provoque variaciones en las inscripciones registrales.

Con todo, fuentes económicas consultadas han descartado este problema porque no serán anuladas las viviendas ya construidas.

Las reacciones por la anulación del PXOM de Ourense también tuvieron su eco en Santiago, donde el portavoz parlamentario del PSOE, Ismael Rego, responsabilizó ayer a Alberto Núñez de este hecho, ya que el líder ’popular’ de los gallegos era conselleiro de Política Territorial en 2003, cuando se aprobó el pla neamiento. Rego solicitó que se investigue ’si hay algo más que irresponsabilidad’ e hizo corresponsable de estos hechos al entonces alcalde de la ciudad, Manuel Cabezas.

Estas valoraciones tuvieron su réplica en el PP, donde su portavoz parlamentaria adjunta, Pilar Rojo, destacó que el PSOE de Ourense y la propia Xunta ’defenderán’ el PXOM mediante recursos.

Te puede interesar