Sanidade aprecia que el aumento de la sexta ola “podría estarse estabilizando”

La provincia sumó dos nuevas víctimas positivas por covid y eleva el número de fallecidos a 459 desde marzo de 2020

El área sanitaria ourensana volvió a experimentar un nuevo incremento de los casos activos, con más de 200 positivos detectados en un día. Pese a ello, el ritmo de crecimiento se ralentiza. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señaló ayer que el aumento de la sexta ola “podría estarse estabilizando” en los últimos días al analizar indicadores como la razón de tasas. 

La presión hospitalaria, que sigue en aumento en el conjunto de Galicia, será determinante para tomar decisiones de cara a la Navidad. Comesaña recordó la recomendación de que en las cenas haya un límite de entre 8 y 10 personas, al igual que en la hostelería. El comité clínico se reunirá esta semana para tomar nuevas decisiones en función del impacto del puente de la Constitución y de la Inmaculada en los casos y hospitalizaciones. 

Por el momento, la provincia mantiene un descenso en los ingresos en planta y no experimenta variaciones en la UCI, pese a que Sanidade reconoce su “preocupación” por la evolución en Ourense. La ciudad es la que mantiene alerta a los expertos, ya que ayer alcanzó un nuevo máximo en la pandemia con 1.368 personas contagiadas.

Nuevos fallecidos

Sanidade confirmó ayer la muerte de dos ourensanos más con covid, ambos fallecidos durante el fin de semana. La primera fue una mujer de 85 años que procedía de la residencia Hermanos Prieto de Carballiño y que estaba ingresada en el CHUO. La segunda víctima es un hombre de 72 que también se encontraba hospitalizado. En el conjunto de Galicia, se confirmaron siete muertes. 

Te puede interesar