RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
Coronavirus en Ourense
La Xunta ha decretado que los concellos de Ourense y Barbadás suban al nivel "medio-alto" de restricciones covid, lo que implica el confinamiento perimetral de ambos municipios, restricciones en la hostelería y en las reuniones sociales. Lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico. Aunque el conselleiro no indicó cuando entrarían en vigor las nuevas restricciones, estas comenzarán a las 00,00 horas de este sábado.
La ciudad de Ourense ha registrado esta semana un incrementado de la incidencia acumulada de 140 a 217 casos por 100.000 habitantes a siete días, un incremento sustancial. Datos como este han llevado a la Xunta a incluir a Ourense y Barbadás en el grupo de concellos en riesgo "medio-alto", lo que implica:
Comesaña también ha anunciado la decisión de aplicar las restricciones de nivel alto en las residencias: los usuarios no podrán salir y las visitas quedan limitadas a una persona a la semana y un único familiar para blindar el proceso de vacunación de las residencias.
Además, se decreta el cierre perimetral de Galicia durante todo el mes de enero. Este cierre se adopta para restringir la movilidad con el norte de Portugal, especialmente en las zonas de Verín y Tui. Tampoco se descartan medidas adicionales relativas a la hostelería en toda Galicia, que se anunciarían el martes, si fuera el caso, según ha adelantado el conselleiro.
Además, se intensificarán los cribados, ya sea en sectores profesionales o específicos con test de saliva en concellos concretos, como se está haciendo en A Illa y se hará en los próximos días en Bueu. Se trata de cribar al mayor número de personas en el menor tiempo y así detectar positivos. El registro de viajeros estará orientado específicamente a los estudiantes que regresan a la universidad. Se pueden anotar para ser citados y realizar una prueba diagnóstica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
APARCAMIENTO DE LAS TERMAS
Vídeo | Susto en Outariz al arder una autocaravana: "No contestaba nadie"
HELICOPTERO MEDICALIZADO
Un motorista en estado grave tras una colisión en Velle
Lo último
HEMEROTECA
Historia en 4 tiempos | Verano en Manzaneda
Itxu Díaz
Hacer un castillo de arena
LA GRAN CITA ASTRONÓMICA
El eclipse al 99,99% no logrará que el día se convierta en noche
LA GRAN CITA ASTRONÓMICA
El eclipse de sol solo será total en la mitad nororiental de Ourense