Satse advierte de la “falta de enfermeras” en Cardiología de Ourense

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) creó la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en 2008.
photo_camera El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) creó la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en 2008.

La gerencia del CHUO pone en valor la inversión realizada para telemonitorizar a todos los pacientes de Cardiología

El sindicato de enfermería Satse advierte de la “peligrosa falta” de enfermeras en la planta de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Según aseguran las trabajadoras, solo hay dos profesionales para atender “hasta 22 pacientes” que precisan “cuidados especiales de permanente vigilancia y control” tras haber sido sometidos a intervenciones de calado. El sindicato explica que las diez enfermeras de la unidad ya se han quejado de la situación a la gerencia del CHUO, pero “hasta ahora no han recibido respuesta”. 

Por su parte, el Sergas asegura que Cardiología cuenta con la “mellor” ratio enfermera paciente, y habla de la inversión realizada en la unidad para telemonitorizar a todos los pacientes. “Esta importante mellora aporta un incremento na seguridade para o control dos enfermos, e tamén para o persoal de Enfermaría, xa que ao automatizar parámetros non lles esixe unha participación activa, coma ata o de agora”, señalan desde la gerencia. 

En relación con la atención a los pacientes, desde el Sergas recuerdan que los enfermos llegan a la unidad cuando su proceso está “completamente estabilizado”, por lo que sus cuidados son “acordes a unha planta de hospitalización”.

Te puede interesar