EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El sindicato de enfermería Satse ha pedido este martes la destitución "inmediata" de la directora de enfermería del área de Ourense, Beatriz Cabanelas por su "nefasta gestión" en materia de personal, una petición de cese que ya no es la primera vez que se solicita.
Según el citado sindicato, los profesionales hacen "jornadas superiores" a las exigencias normativas, con "cambios constantes de turnos y de lugar de trabajo sin previo aviso", además de tener una "denegación sistemática de días de libre disposición" por falta de previsión en la gestión.
Para Satse, eso ha llevado a "continuas dimisiones" en los últimos meses, un "claro indicador" de falta de liderazgo de la responsable que pone en riesgo el funcionamiento en los hospitales públicos de Ourense y Verín y los servicios de atención primaria, subraya en un comunicado.
Satse considera que la "laxitud" ha conllevado un "aumento de reclamaciones y denuncias por parte de la asesoría jurídica del sindicato en aras de la defensa de los trabajadores ante la falta de un carácter negociador y de diálogo", y exhorta al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, a "revertir" la situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio