EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El sindicato de enfermería Satse ha pedido este martes la destitución "inmediata" de la directora de enfermería del área de Ourense, Beatriz Cabanelas por su "nefasta gestión" en materia de personal, una petición de cese que ya no es la primera vez que se solicita.
Según el citado sindicato, los profesionales hacen "jornadas superiores" a las exigencias normativas, con "cambios constantes de turnos y de lugar de trabajo sin previo aviso", además de tener una "denegación sistemática de días de libre disposición" por falta de previsión en la gestión.
Para Satse, eso ha llevado a "continuas dimisiones" en los últimos meses, un "claro indicador" de falta de liderazgo de la responsable que pone en riesgo el funcionamiento en los hospitales públicos de Ourense y Verín y los servicios de atención primaria, subraya en un comunicado.
Satse considera que la "laxitud" ha conllevado un "aumento de reclamaciones y denuncias por parte de la asesoría jurídica del sindicato en aras de la defensa de los trabajadores ante la falta de un carácter negociador y de diálogo", y exhorta al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, a "revertir" la situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último