El sector alimentario acusa la falta de productos y prevé subidas de precios

Los supermercados de la ciudad siguen presentando una imagen muy poco habitual, con estantes completamente vacíos de productos.

Los productos frescos, junto a los provenientes de Europa del Este como la harina o el aceite de girasol, son los que más se están resintiendo de la huelga del transporte, que llegó ayer a su séptimo día. Las consecuencias están llegando cada vez con más intesidad a los consumidores, que empiezan a observar la falta de reposición de ciertos alimentos. Los placeros son uno de los colectivos que más está acusando esta semana sin apenas nueva mercancía, agravada, además, con que ayer se celebró el Día del Padre.

El sentir general en la Plaza de Abastos de Ourense es de serias dificultades para conseguir mercancía. Carnicerías, pescaderías y fruterías anuncian que en sus almacenes queda ya poco género y que el paro se prolongue durante la semana que viene van a tener graves problemas de abastecimiento, lo que implica menor variedad del producto y una consecuente subida de precios.

Es el caso de la pescadería Luis Fontenlo, donde indican que “el paro se está notando mucho” sumado a que “muchos barcos no están saliendo a pescar por el alto precio de los carburantes”, esto se traduce en “una menor variedad en el género y algunas piezas más caras”.

En el caso de la carne, desde carnicería Ángel apuntan a que “estamos sobrevivindo co que fomos gardando estes días, pero tamén nos está a repercutir a folga”. Además, sus proveedores ya le han anunciado que, por ejemplo, se reducirá notablemente el número de pollos durante los próximos días.

Por su parte, desde la carnicería Milucho miran con preocupación a esta semana que entra, ya que “hasta ahora hemos ido funcionando con lo que teníamos guardado, pero nos está entrando muy poca mercancía”. Sobre los productos más afectados están el pollo o el cerdo, que se prevé que algunas de las piezas se encarezcan “unos 30 o 40 céntimos”. Su gerente, Emilio González, comprende “el fondo de las reivindicaciones de los transportistas” aunque se reconoce “incapaz de entender las formas”.

Desde la frutería Martínez explican que “a partir de esta nueva semana se va a notar mucho”. Sobre lo que más escasea, apunta principalmente a productos llegados del sur, aunque todavía no se ha repercutido en los precios.

Te puede interesar