Ourense

Dos positivos por coronavirus sendos colegios de Ourense: Santo Ángel y Maristas

Ourense

Crisis del coronavirus

Dos positivos por coronavirus sendos colegios de Ourense: Santo Ángel y Maristas

Colegios Maristas y Santo Ángel
photo_cameraColegios Maristas y Santo Ángel
En el caso de Maristas se ha puesto en cuarentena a 7 alumnos más, por ser contactos estrechos, mientras en el Santo Ángel han decidido confinar a todo el grupo, incluido el tutor

Segundo positivo por coronavirus en un colegio de Ourense. Tras conocerse esta mañana el caso de un alumno de quinto curso infectado en Maristas -se ha confinado a 7 alumnos por ser contactos estrechos-, el Santo Ángel acaba de informar a las familias del primer caso de un alumno confirmado por PCR, por lo que se procederá a la cuarentena del todo el grupo, incluido el tutor. 

En un comunicado, la directiva del Santo Ángel traslada un mensaje de tranquilidad a las familias y les solicita que extremen las medidas de precaución: control de síntomas, comunicación de casos sospechosos a las autoridades educativas, cumplimiento del protocolo de comunicación y prudencia a la hora de comentar en los grupos de Whatsapp de identidad de los alumnos contagiados.

Siete alumnos confinados en Maristas

Por otro lado, un alumno de 5º de Primaria de Maristas de Ourense ha dado también  positivo en coronavirus. Desde el centro informan que sólo siete compañeros tienen que permanecer en casa por ser contactos estrechos. Mañana empezará la retransmisión online de las clases para todos ellos.

El niño contagiado solo llegó a ir a la presentación del curso, el pasado viernes. Fue el lunes, después de clase, cuando se comunicó al colegio la existencia de ese positivo -el pequeño no llegó a acudir-. En ese momento, explican, se avisó por correo electrónico a las familias de los siete niños que tienen que permanecer en casa por ser contactos estrechos del alumno. Desde Maristas valoran el "comportamiento totalmente responsable" de la familia que notificó  el caso.

La directiva del colegio está ahora "pendiente de las indicaciones de Sanidad"  y de los resultados de las pruebas que se realicen, pero, a día de hoy, y sobre la continuidad de la actividad lectiva para el resto del aula, con escolares de unos 11 años, "no nos ha llegado indicación en sentido contrario".