Seixalbo boicoteará la ejecución del tramo adjudicado de la circunvalación Este

Los vecinos de Seixalbo se opondrán ’radicalmente’ a la ejecución del tramo adjudicado de la circunvalación Este entre Rairo y Benposta publicada el pasado 4 de enero, anunció ayer el presidente del colectivo vecinal, Juan Cid. Para los afectados, que han bautizado su postura con el lema ’Legado envenenado’ del PXOM de 2003, la situación creada obedece a una ’especulación urbanística sin precedentes’ en torno a la finca Benposta.
En base a ello, la directiva de la asociación vecinal San Breixo incide en su posicionamiento ’irrenunciable’ de no dejar pasar esta infraestructura viaria de la ciudad por ese tramo y proponen como alternativa que la mencionada circunvalación discurra por Rairo-Cumial para darle servicio al Polígono industrial de San Cibrao ’como demandan os empresarios’, para después dar salida a la raqueta de Ponte Noalla y la autovía Rías Baixas. Asimismo, reclaman una ’posición firme e decidida’ de la Alcaldía de Ourense de que se paren esta infraestructura por parte de la Consellería de Política Territorial ’por ser feita na base dos erros máis dantescos coñecidos’, explican desde el colectivo vecinal.

Alta Velocidad

Aunque el descontento con la circunvalación Este es palpable, la directiva de la Asociación vecinal San Breixo, de Seixalbo, aplaude y felicita al alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, por ’conquerir un proxecto máis ambicioso e máis curto’ en lo que a la entrada de la Alta Velocidad en Ourense se refiere.

Te puede interesar