Incendios

La Serra do Larouco concentra la mayoría de medios de extinción

El grueso del dispositivo volvió a concentrarse, entre Cualedro y Baltar. Ayer se sumaron diez brigadas y cinco motombombas para continuar las labores de riego del perímetro.

En Cualedro se dio por controlado el incendio del domingo (314 hectáreas) y se declaró otro. Un conato en la parroquia de Vilela que quedó extinguido en dos horas. También regresaron los fuegos al entorno de la ciudad. En Sabadelle (Pereiro de Aguiar) se registró un conato; en Barbadás la alerta saltó a las 20,09. Medio Rural lo dio por controlado poco después de las nueve de la noche. En A Merca, se quemó también algo más de una hectárea entre las 15,24 y las 17,36. Y en Riós, en la parroquia de Fumaces, se registró un conato. Todos los incendios de la jornada se registraron por la tarde.


El grueso del dispositivo volvió a concentrarse en la Serra do Larouco, entre Cualedro y Baltar. Ayer se sumaron diez brigadas y cinco motombombas para continuar las labores de riego del perímetro. 
En As Chas (Verín), la alerta llegó ayer al mediodía y el fuego quedó controlado a las 15,48 después de haber devastado tres hectáreas. La BRIF de Laza, en su trigésimo día de huelga, participó en la extinción. Oímbra, explican miembros del servicio de extinción, es una zona seca, expuesta a vientos y en la que, además, la actividad incendiaria es alta. Según las estadísticas, en A Granxa se registra una media de 12 fuegos cada año. Sólo cuatro parroquias ourensanas presentan más incidencia.


Por otra parte, en Xinzo dos dotaciones de bomberos intervinieron para extinguir un fuego en un solar que estaba siendo desbrozado. Y la Policía Autonómica imputó a un vecino de A Bola por el conato del pasado jueves en Mourillós (Celanova) en el que se quemaron 0,6 hectáreas. Al parecer, también estaba realizando trabajos de desbroce.  

Te puede interesar