Ourense

Sesenta reclusos de la cárcel de Pereiro podrán recibir visitas

Ourense

Desescalada en Ourense

Sesenta reclusos de la cárcel de Pereiro podrán recibir visitas

Se retoman los permisos penitenciarios pero los beneficiados deben disfrutarlo sin salir de la provincia

Sesenta personas que cumplen condena en la prisión de Pereiro de Aguiar (400 en todas las cárceles gallegas) podrán recibir vistas de sus familiares después de que fueran prohibidas a mediadas del pasado mes de marzo para impedir la propagación de coronavirus. En el centro penitenciario, al igual que en el resto de cárceles gallegas, no se registró ningún caso positivo.

El penal flexibilizó las medidas desde este pasado jueves con la entrada en vigor de una orden del Ministerio del Interior con la que se autoriza las comunicaciones ordinarias y la reanudación de los permisos de salida.

En el primero de los casos, los internos recibirán la vista de sus allegados a través de módulos para impedir el contacto directo. Las visitas se podrán realizar durante la semana en turnos de mañana y tarde.

En el caso de los permisos, los beneficiarios tendrán que disfrutarlo sin salir de la provincia. Además, una vez que regresen de nuevo a la cárcel tendrán que pasar 14 días en observación para cerciorarse que no están infectados.

La entrada en vigor del decreto del estado de alarma conllevó un cierre de las instalaciones penitenciarias a los familiares y conocidos de los internos. Según dio a conocer la Delegación del Gobierno en Galicia, la medida se palió concediendo a los internos más autorizaciones para contactar vía telefónica con sus familias, que en el caso de las personas con escasos recursos eran gratuitas. Instituciones Penitenciarias repartió aparatos para que pudieran comunicarse a través de videollamadas. En todas las prisiones gallegas se realizaron más de 2.000 comunicaciones a través de este sistema desde el pasado 15 de marzo. 

Te puede interesar