EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Lucha contra el coronavirus
La Navidad está a la vuelta de la esquina y los datos epidemiológicos se examinan con extrema precaución. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió ayer de que queda un “mes complicado” por delante, en el que se deberá hacer frente al impacto de las reuniones sociales de las fechas festivas. La situación actual de Galicia es “preocupante”, ya que alcanza un nuevo máximo de positivos detectados en un día en la sexta ola.
La evolución es negativa en el conjunto de Galicia, pero Ourense sortea los incrementos que sufren las otras áreas sanitarias. La provincia experimentó un nuevo descenso de los casos activos y redujo la cifra de contagios diarios, por lo que se mantiene en una situación de estabilidad. La presión asistencial, una de las claves para determinar nuevas restricciones, también desciende y refuerza la efectividad de la vacunación y de las terceras dosis. Esto ocurre en el conjunto de Galicia, con hospitales que atraviesan un momento de “mayor estabilidad”, como apuntó Feijóo.
El impacto del puente de la Constitución y de la Inmaculada se espera para el inicio de la próxima semana, al cumplirse los 15 días del ciclo epidemiológico. El comité se reunirá de nuevo para analizarlos y determinar si serán necesarias más restricciones para la Navidad.
Por el momento, ayer entró en vigor la exigencia del certificado covid para acudir a los gimnasios, a las residencias de mayores y en los eventos multitudinarios que se lleven a cabo en interiores. Esta medida amplía la obligatoriedad del documento para más actividades, entre las que ya se encontraban el ocio nocturno, la hostelería o las visitas hospitalarias.
Este sábado también se terminó con la vacunación de las primeras dosis para menores de 11 años, que se retomará en enero. Feijóo reconoció la alta participación que alcanzó un “87%” de adherencia en los niños de entre 11 y 9 años
La efectividad de la vacunación se aprecia en los datos de hospitalización, que experimentaron un fuerte descenso en la jornada de ayer con una decena menos de personas. De los más de 2.700 casos activos que hay en la provincia, solo un 2% requieren de una atención hospitalaria en estos momentos. Además, el 15% de las 51 personas atendidas no recibieron ninguna dosis contra el covid que les proteja de la infección grave.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal