“Sextorsión” desde Ourense: 9 imputados y 28 víctimas usuarias de páginas de citas

Un joven consulta la página Pasion.com.
photo_camera Un joven consulta la página Pasion.com.

Siete hombres y una mujer, detenidos el pasado 16 de noviembre en Ourense y O Carballiño y de los que tres ingresaron en prisión, están siendo investigados por 28 delitos de amenazas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales. Una mujer más  figura encartada, pero no fue arrestada.

Los imputados  supuestamente anunciaban teléfonos en páginas web de citas para obtener los números de los clientes, que no llegaban a concertarlas para después exigirles el pago de dinero bajo amenazas (“sextorsión”). Los pagos realizados iban desde los 100 a los 36.500 euros. En total hay 28 víctimas en provincias de toda España que sumaron 71.600 euros en un plazo de poco más de un año.

El método que utilizaban consistía en anunciar teléfonos en páginas web de citas para conseguir que potenciales clientes contactasen con mujeres que ofrecían servicios sexuales en diferentes puntos de todo el territorio: A Coruña, Alicante, Burgos, Córdoba, Granada, Gran Canaria, Huelva, León, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Tenerife y Zaragoza.

De este modo, la organización obtenía teléfonos de posteriores víctimas a las que, según la Policía Nacional, exigían el pago de dinero. Una vez que disponían de sus datos, se ponían en contacto con las víctimas a través de una aplicación de mensajería instantánea, bien mediante llamada o bien mediante mensajes, haciéndoles llegar frases en las que las amenazaban con causarle un mal o la muerte por hacer perder el tiempo a sus “chicas” y tenían que pagar una multa a la organización.

Una vez que los perjudicados accedían a realizar los pagos, los presuntos “sextorsionadores” continuaban demandando dinero. No cesaban hasta que se interponía una denuncia.

Te puede interesar