SANIDAD

El sindicato de enfermería reclama dos plazas sin cubrir en el CHUO

El Sindicato de Enfermería (SATSE) denuncia la supresión de dos puestos en las consultas de Endocrinología del centro provincial. 

 El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Ourense ha denunciado hoy la supresión por parte de la gerencia de dos puestos de enfermería en las consultas de Endocrinología en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en una decisión "unilateral" por parte de la dirección del centro que dirige la responsable Eloína Núñez.

Tras una reunión mantenida con la dirección del centro, la secretaria sindical, Pilar Oviedo, ha cuestionado la decisión de la gerencia de no cubrir las plazas vacantes.

Se trata de "la jubilación de una médico especialista en Endocrinología", lo que supone la eliminación de dos puestos de enfermeras, que desarrollan -ha dicho- "una labor indispensable en educación diabetológica".

Desde el sindicato, advierten de que esta decisión supone un nuevo recorte no sólo para el colectivo de Enfermería sino para los pacientes ourensanos, y en concreto, para los diabéticos que se van a quedar "sin estas atenciones".

"Las pautas de tratamiento, el manejo de los diferentes sistemas, clases y dispositivos para la administración de insulina, la alimentación, el ejercicio, los cuidados, la prevención de secuelas propias de la diabetes... Son sólo algunas de las cuestiones que se realizan en esta consulta, y que a partir de mañana desaparecerán", ha abundado Oviedo, quien ha cuestionado además la decisión de desplazar a toda la Unidad de Salud Mental al centro de especialidades que ha atribuido a un intento de "ahorrar el alquiler del recinto".

Critican la "poca sensibilidad" de la gerencia por no pensar en las repercusiones que supone dicha decisión. La reubicación significa desplazar las consultas de ginecología y traumatología del centro de especialidades para "hacinarlas en el hospital, porque ya no sabemos dónde hay más huecos", ha apostillado.

Te puede interesar