Dos sindicatos policiales piden refuerzos nocturnos

El pasado sábado, dos agentes fueron atacados por unos veinte jóvenes

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP), organizaciones sindicales en la Policía Nacional,  emitieron ayer un comunicado manifestando su  “preocupación y malestar” por los incidentes de carácter violento que, de manera reiterada, se vienen produciendo en la ciudad, especialmente aquellos relacionados con el ocio nocturno durante los fines de semana.

En el escrito, señalan que “es algo habitual y recurrente que en el transcurso de las noches y madrugadas se produzcan altercados, riñas tumultuarias y agresiones que casi siempre comienzan entre ciudadanos y que en último término se dirigen contra los agentes de las fuerzas de seguridad actuantes”. Y es que el pasado sábado la Policía Nacional detuvo a dos personas por un altercado violento. No fue sencillo porque una de ellas trató de huir. Una vez que lograron agrauparlos y procedieron a introducirlos en el coche patrulla, un grupo de más de 20 personas se abalanzó sobre los agentes. Comenzaron a golpearles, escupirles y les lanzaron cristales a la cabeza. Mientras unos les atacaban, otros intentaban liberar a los detenidos. 

Además de denunciar esta situación, reclaman que se incrementen los medios humanos y materiales para poder hacer frente a este tipo de situaciones. 

No es una petición novedosa, sino que llevan años solicitando más seguridad: “Desde el SUP hemos venido demandando a la Jefatura Provincial y al Subdelegado del Gobierno en Ourense, como máximo representante y responsable de las  fuerzas de seguridad en la provincia, dar prioridad a cubrir la totalidad de los puestos de trabajo desempeñados en los servicios de turnos rotatorios de 24 horas, especialmente aquellos en funciones de atención al ciudadano, que actualmente se encuentran incompletos de personal”, señalan. Otra reclamación de hace tiempo es que se incorpore la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) -un equipo parecido a los antidisturbios-, ya que señalan que cuentan  con los medios materiales adecuados. “Puedan dar una respuesta eficaz y eficiente a las necesidades que se puedan dar en actuaciones de orden público de baja intensidad”, apuntan en el comunicado.

Te puede interesar