Un sistema de telemando regulará la línea de Ourense y Lugo

Tramo de la línea férrea entre Ourense y Monforte (ADIF)
photo_camera Tramo de la línea férrea entre Ourense y Monforte (ADIF)

La línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo avanza con la instalación de un telemando de energía

Adif continúa trabajando en la renovación de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo con la instalación de una estación de telemando de energía, un sistema que controlará y gestionará en remoto y en tiempo real la electrificación que se tiende en estos momentos en este trazado. Con una inversión de 3,4 millones de euros, “dotará de más fiabilidad a la línea y sus circulaciones y agilizará la gestión de eventuales incidencias”, aseguran desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. 

Tal como difundió ayer compañía pública, ya se han ejecutado o contratado actuaciones por valor de 485 millones, que representan el 88% de la inversión total de 550 millones que se destinará a la modernización de la línea.

Además, Adif reanudó ayer el servicio de viajeros en la estación de Monforte tras concluir los trabajos que se iniciaron el 25 de febrero en la vía, la catenaria, la señalización y las telecomunicaciones para electrificar el tramo entre esta localidad y Lugo Mercancías, así como la adaptación de la electrificación entre Monforte  y Ourense.

Ocho meses de plazo

Las obras de mejora de esta línea tienen un plazo previsto de ocho meses, desde el pasado 21 de noviembre hasta el 21 de julio. En el marco de este proyecto, la renovación de la vía ya alcanza el 53% de su ejecución entre Monforte y Lugo. Las actuaciones de electrificación en este tramo presentan un grado de ejecución del 15,8% y se avanza también en la adaptación a 25 kilovoltios de la electrificación del trazado Ourense-Monforte. 

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