Tribunales

Sufrió acoso con múltiples llamadas sexuales por anuncios falsos en la red

El portal de internet en donde aparecieron publicados los siete anuncios.
photo_camera El portal de internet en donde aparecieron publicados los siete anuncios.
Un conocido, acusado de "stalking", insertó su teléfono en "Pasion.com"

Los casos de "stalking" -acoso insistente y reiterado- no paran de aumentar con casi medio centenar de denuncias en los últimos dos años, según lo datos que la Fiscalía de Ourense, que llegan a juicio.

En este tiempo, los jueces del Penal han visto en sala sus distintas modalidades del "stalking" o coacciones graves: vigilancias, persecuciones, contactos a través de cualquier medio de comunicación o por medio de terceras personas o mediante el uso indebido de datos personales, posibilitando que otros contacten con la víctima.

Precisamente, en este supuesto está el procedimiento penal en el que está imputado el joven de 19 años Ismael G.N. Está acusado de perjudicar a una conocida con la publicación en el portal de internet "Pasion.com", utilizado para contactos, siete anuncios sexuales, insertando el teléfono móvil de la perjudicada. La intención de no era otra que, según sostienen las acusaciones, que la joven recibiera llamadas de personas anónimas con propuestas sexuales con el propósito de alterar su tranquilidad.

Los anuncios aludían a que la usuaria de ese teléfono móvil era de Ourense y buscaba relaciones esporádicas y para pasar el rato. El contenido erótico era muy explícito: "Chica caliente busca chico para relaciones esporádicas, solo chicos morbosos: me gusta que se corran en mi boca", entre otros.

La inserción del primer anuncio  ya logró alterar la tranquilidad y vida ordinaria de la denunciante a consecuencia de la cantidad de llamadas recibidas y también del contenido de las mismas.

La investigación de la UDEV permitió resolver el caso en el que ahora la fiscal reclama un año de cárcel.

Te puede interesar