El SUP pide "más personal y urgente" para la nueva sala del 091

A partir del 1 de marzo la sala del 091 de Ourense desaparecerá y se fusionará a la de Lugo y A Coruña

El próximo 1 de marzo la sala del 091 de Ourense desaparecerá y se fusionará a la de Lugo y A Coruña. Las llamadas de emergencia de Ourense se recibirán en la Jefatura Superior de Policía de A Coruña. 

Desde el Sindicato Unificado de Policía llevan desde el anuncio de la fusión reivindicando su oposición al cierre de la sala ourensana. "Pensamos que el servicio pierde esa cercanía tan necesaria para reducir el tiempo de respuesta", indican.

Además, alertan de la falta de personal para atender a todo el volumen de llamadas de la nueva sala: "Entendemos que urge, para la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la convocatoria  de plazas destinadas a realizar las funciones de operador de sala", explican. Estos puestos señalan que estarían abiertos a "cualquier peticionario destinado a cualquier dependencia en España, no limitando las solicitudes a la comunidad autónoma". 

Por último, afirman que lo más eficiente sería "solventar los problemas técnicos que provocarán que durante dos meses las llamadas realizadas desde algunos operadores no sean correctamente desviadas".

Te puede interesar