HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
RIESGO DE CAÍDA
Los dos árboles en mal estado del parque de San Lázaro fueron talados ayer de urgencia, ante el grave riesgo de caída que presentaban. Se trata de un cedro atlántico y un castaño de Indias, ambos en las inmediaciones del área infantil del parque.
Ambos árboles fueron talados ayer de urgencia debido a los informes que, como desveló este periódico, alertaban del riesgo inminente de caída, pudiendo causar daños a personas, mobiliario y edificios. Estos dos ejemplares talados, con el permiso de Patrimonio, serán ahora repuestos por otros, que, según ha ordenado la Xunta, deben ser “axeitados” a la zona.
Una grúa situada frente al edificio sindical fue utilizada por los operarios para retirar las ramas y después cortar el tronco de ambos ejemplares de arriba a abajo. La tala de ambos árboles, en principio prevista en dos jornadas, se completó en apenas unas horas.
Ayer por la tarde ya se pudo reabrir al público el área infantil, que llevaba cerrada desde el 22 de febrero, en cuanto se recibió el informe que alertaba de los daños de los árboles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
27 MILLONES DE PERSONAS
La Lotería de Navidad alcanza máximos históricos de ventas
CAMPO A TRAVÉS
El cross provincial puso la quinta marcha
"EN BREVES" SE ANUNCIARÁ
Puente se abre a recuperar una frecuencia en A Gudiña