La talla de piedra robada en A Teixeira está en poder del cantero que la esculpió

La talla de piedra con la imagen de un Cristo, que un vecino de Cristosende (A Teixeira) denunció que había sido robada de su bodega, está, en realidad, en manos del autor de la obra, el cantero Marcial Vázquez, que dice haberla cogido de esa bodega porque el propietario de la instalación, que se la encargó, no se la pagaba.
Recientemente, el poseedor de la talla, José Vázquez, denunció la desaparición de la obra y destrozos en su bodega, por lo que la Guardia Civil imputó al autor del Cristo y a otras tres personas que le acompañaban en ese momento.

Pero el identificado por los agentes asegura que lo único que hizo fue recuperar su obra, que el destinatario se negaba a pagarle y, de hecho, presentó a su vez denncia contra José Vázquez por el impago de su trabajo.

El cantero, que reconoce haberse llevado la talla, niega haber causado destrozos en la bodega: ‘Quedamos para que fuera a recogerla, porque me dijo que no tenía intención de pagarla. Cuando llegué a su casa, estuve esperando más de una hora y como no aparecía entré a por ella, pues estaba la puerta abierta. La talla mide más de tres metros y pesa 200 kilos.

Te puede interesar