La tensión en el socialismo ourensano llega hasta Ferraz

La dirección provincial pide a Madrid que suspenda urgentemente de militancia a avalistas de Blanco

Uno de los mensajes que atribuyen a avalistas de Blanco.
Uno de los mensajes que atribuyen a avalistas de Blanco.

A solo 48 horas de que el PSOE ourensano viva su particular “referéndum interno” para elegir a los delegados que irán a representar a la provincia en el Congreso Federal, la tensión se puede cortar con un cuchillo. La dirección provincial tomó ayer parte abiertamente en la batalla entre la lista que encabeza Francisco Fumega -de corte oficialista y apoyada por Villarino y Gonzalo Caballero- y la de Noela Blanco -que representa al sector crítico de la ciudad y de la provincia-. Y es que la cúpula del socialismo ourensano remitió una comunicación urgente a Ferraz para pedir la suspensión de militancia de algunos de los que avalaron la lista de Blanco, que “insultan ao presidente Pedro Sánchez nas redes”, precisamente cuando son apoyo de una lista candidata a ir al congreso en que Sánchez será reelegido como líder de la formación. En la comunicación remiten capturas de pantalla de algunos de estos avalistas, en los que se vierten fuertes críticas al presidente del Gobierno y a algunos de sus ministros.

Este paso dado por la ejecutiva provincial socialista da soporte y continuación a la denuncia interna que afines de Fumega habían hecho el fin de semana en el mismo sentido ante el Comité de Ética del partido. “Está claro que quen insulta ao presidente non ten cabida no partido”, dijo el secretario de organización, Juan Carlos Francisco. “Non é de recibo que estas persoas utilicen os seus perfís nas redes sociais para difundir infundios e ataques contra o presidente e distintos ministros do Goberno”, añadió Francisco, que ha requerido de forma urgente que se impida a estos militantes participar en el proceso para ratificar a Sánchez. “Está fóra de toda dúbida que quen menoscaba a acción do goberno con insultos e descualificacións gravísimas non pode ter voz nin voto nos procesos congresuais do PSOE. O partido ten que tomar medidas, isto é inadmisible”, concluyó.

Por su parte, Noela Blanco continuó ayer su campaña para la votación de este domingo, destacando el ánimo “propositivo” de su candidatura y pidiendo “democratización e participación da militancia”. Para ello, insiste en tres propuestas: un plan de trabajo pormenorizado para apoyar a las pequeñas agrupaciones, escoger una nueva ejecutiva local y convocar de manera “urxente” el comité provincial.

Contenido patrocinado

stats