Ourense

Cinco chapuzones soñados en Ourense este verano

Ourense

Sociedad

Cinco chapuzones soñados en Ourense este verano

Ourense no tiene playa, pero sí muchas alternativas "escondidas" para combatir el calor. ¿Te animas a descubrirlas?

El termómetro no da tregua y la provincia sigue rebasando los 30 grados. Aunque la fase uno y el límite de desplazamientos deja a los ourensanos sin la opción de ir a la playa, esto no es problema para disfrutar de un verano anticipado. La provincia "esconde" muchas alternativas para combatir las altas temperaturas en enclaves de ensueño. Te presentamos cinco propuestas para disfrutar de un chapuzón en las zonas de baño ourensanas consideradas de categoría "excelente". ¿Te animas a descubrirlas?

Playa de Antena

No hace falta desplazarse mucho de la ciudad para disfrutar de nuestra primera parada. Se trata de la playa fluvial de la Antena, una de las opciones más cómodas para los vecinos de la capital, en la que el calor se sobrelleva mejor en aguas del Miño.

antena

Río Casal, Entrimo

El río Casal, también conocido como río Pacín, es una de las joyas de Entrimo. Una opción para combatir el calor nadando entre las montañas de la Baixa Limia y para estar en contacto directo con la naturaleza más pura. Además del río y de la playa fluvial de Pacín, puedes animarte a explorar la zona a través de las rutas de senderismo.

2018031911055047700

Río Rabal, Chandrexa de Queixa

Seguimos con una propuesta muy natural. En la comarca de Trives nos encontramos con uno de los enclaves más bucólicos de la provincia: Chandrexa de Queixa. Además de sus parajes de película y de la paz que se respira en el entorno, podrás disfrutar de un baño en las aguas del río Casal así como en el embalse de Cardiego. Sin duda, una visita obligada este verano.

mtp5663-me

Castrelo de Miño

Nuestra siguiente parada se encuentra en la comarca do Ribeiro. Castrelo de Miño y su famoso náutico se presentan como una alternativa perfecta para pasar una tarde de verano. Nadar en aguas del Miño, practicar deportes acuáticos o disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de la provincia son algunos de los ingredientes de este plan. Y si buscas una opción más tranquilo, puedes desplazarte hasta O Ribeiriño, en Prado de Miño, considerada por la Xunta de Galica como zona de baño "excelente".

2018052208071976000

Río Magros y Tiroia en Beariz

En la frontera con Pontevedra, Beariz nos ofrece una propuesta llena de magia, en la que disfrutarás del verde tan característico de Galicia y en que podrás darte un chapuzón en el río Magros, considerados uno de los más bonitos de España, así como en el río Tiroia, en Doade. 

_rio01-sm