Suceso

Deja tres heridos tras tirarse desde un primer piso en el Paseo de Ourense: "¡Quiero volar!"

Ourense 2/6/21
Lugar donde una persona se precipitó a un velador de la calle del paseo
Fotos Martiño Pinal
photo_camera El balcón del número 8 donde ocurrió la caída. (Foto: Martiño Pinal)
El joven aterrizó sobre la sombrilla de un cafetería y tres personas resultaron heridas por el impacto

Un hombre de 30 años se tiró este miércoles del primer piso del número 8 de la calle del Paseo a las 16,00 de la tarde. Justo debajo las terrazas estaban llenas y el hombre sorteó la barandilla del balcón y se lanzó al vacío al grito de "¡Quiero volar!". Cayó sobre una de las sombrillas de Café Central, situado en las galerías bajo el edificio. Dos amigos que estaban tomando algo sufrieron numerosas contusiones por el peso del hombre que les aterrizó encima. 

Al estrellarse contra la mesa del bar permaneció unos minutos en el suelo, pero enseguida se levantó y se dispuso a armar jaleo. “Pensábamos que estaba muerto, pero se levantó y comenzó a gritar y a cantar”, explica uno de los heridos. Entonces, la compañera de piso del joven precipitado bajó y trató de atacar a los viandantes que pasaban por la zona. “Decía que iba a abofetearlos, los insultaba, se metía con las señoras, se puso muy agresiva”, explica uno de los tres afectados. 

El golpe dejó a las víctimas en estado de shock, una de ellas se desmayó y fue atendida por las trabajadoras de una farmacia cercana. Fueron además trasladados al hospital donde se sometieron a varias radiografías. 

Testigos presentes relataron que en la vivienda había “un fiestón”. Al lugar acudió la Policía Nacional que en un primer momento trató de retener al hombre en el portal. Finalmente fue también trasladado a Cosaga. 

Vecinos de los negocios y viviendas del edificio aseguraban que en las últimas semanas eran frecuentes los problemas con los moradores de esta vivienda, por los ruidos y las frecuentes fiestas sobre todo a lo largo del día y el temor a que pudiesen tener relación con el consumo de alcohol u otras sustancias. La alarma se acrecentó cuando hace menos de dos semanas presenció ante el mismo edificio una ambulancia desplazada allí por el fallecimiento de una persona, según informaron en su momento fuentes policiales, por causas naturales.

Te puede interesar