Los trabajadores están convocados a la huelga este viernes y sábado

Los trabajadores de los paradores gallegos -incluidos el de Monterrei, que ya ha confirmado su adhesión, y el de Santo Estevo, que fuentes sindicales confirman que tomarán parte en la movilización- están convocados durante este puente de la Constitución a secundar dos jornadas de huelga, los días 7 y 8 de diciembre, en rechazo a un plan que afectará a 10 de los 11 paradores gallegos -todos excepto el de Ribadeo- y dejar clara su intención de que no se produzca en la red 'ni un solo despido'.
Así lo informó Jorge Carneiro, delegado de CC.OO. en el parador pontevedrés de Baiona y miembro representante del Comité Intercentros de los trabajadores de Paradores Nacionales, que desde el lunes está participando en las distintas asambleas que tienen lugar en los paradores gallegos y ha explicado que los trabajadores se encuentran ahora 'muy nerviosos' ante la falta de información y con miedo a ser 'despedidos'. 'Sabemos qué categorías están afectadas, pero poco más', ha indicado el delegado, que se está reuniendo con los trabajadores de los centros gallegos para 'explicarles cómo está la situación'.


NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

El presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, señaló que, a los paros de este puente de la Constitución se unirán otros dos los días de Nochevieja y Año Nuevo. Sánchez confía en que el seguimiento por parte de los trabajadores de la cadena hotelera sea 'masivo', ya que son muchos los empleados y los establecimientos afectados.

Los sindicatos, ha explicado Jorge Carneiro, mantendrán el día 11 de diciembre un nuevo encuentro con la dirección de Paradores en el que confían que se le aclaren los pormenores del plan y se establezcan los términos de la 'negociación'.

Te puede interesar