Trabajadores del servicio a domicilio de Ourense protestan ante "la incertidumbre"

El Comité de Empresa convoca a los trabajadores todos los días a la misma hora para concentrarse ante el consistorio

Trabajadores del servicio a domicilio de Ourense han salido hoy a la calle para protagonizar una sonora protesta ante la "incertidumbre" del servicio. El Concello, que tiene en marcha un procedimiento negociado para elegir a la empresa que suplirá a Sacyr, cuya relación contractual vence a final de mes, aseguraba días atrás que los puestos de trabajo y las condiciones no variarán, "algo que entendemos que é o que máis lle debera preocupar ó comité de empresa", en palabras de la edil de Asuntos Sociais Eugenia Díaz, y que en este momento no se contempla tampoco un cambio en el modelo de gestión.

Pese a la palabra de las autoridades municipales, la plantilla ha iniciado las movilizaciones respaldados por algunos de los usuarios. Es el caso de María de los Ángeles Sousa, que les mostraba así su apoyo: "Necesito que me ayuden, yo no puedo pagar todo lo que tengo que pagar con mi pensión. Necesitamos que el Concello nos apoye y apoye a esta gente porque estamos muy contentos con ellos".

Movilizaciones diarias


El Comité de Empresa ha convocado a los trabajadores todos los días a la misma hora por la "incertidumbre" en el servicio una vez que Sacyr, la concesionaria, anunció que deja de prestar el servicio el 30 de noviembre. El Concello garantiza el servicio y los empleos, pero los trabajadores lo ponen en duda. Dicen que el Concello propone como solución un procedimiento negociado sin publicidad, para lo que han llamado a tres empresas y ver sus ofertas, después de que el concurso quedase desierto.

Te puede interesar