Ourense

La ourensana Ana Belén Fernández, entre las mejores 50 traumatólogas de España

Ourense

La ourensana Ana Belén Fernández, entre las mejores 50 traumatólogas de España

Ana Belén Fernández Cortiñas
photo_camera Ana Belén Fernández Cortiñas.
La profesional del Hospital Cosaga es la primera mujer gallega que recibe este reconocimiento

Solo dos médicos de Galicia consiguen entrar este año en la lista de los más prestigiosos de la sanidad privada de España tras haber sido galardonados con el premio Top Doctors Awards 2020, que selecciona a los 50 especialistas españoles mejor valorados y cuyo listado de ganadores se dio a conocer a finales del año pasado. Estos son la traumatóloga Ana Belén Fernández Cortiñas, de la provincia de Ourense (Hospital Cosaga) y el cirujano general Manuel Gómez Gutiérrez, de la provincia de A Coruña (Instituto Médico Quirúrgico San Rafael), quien fue Director del Programa de Transplante Hepático y Pancreático del Servicio Gallego de Salud.

La doctora Ana Belén Fernádez Cortiñas, traumatóloga del Hospital Cosaga, es la primera mujer gallega que recibe este premio y la primera vez también que se concede a un médico de la provincia de Ourense. De este modo se convierte en uno de los tres traumatólogos gallegos que han logrado tener presencia en este prestigioso listado desde que se conceden los premios en España y sitúa a Ourense y al Hospital Cosaga como un referente en el conjunto del país.

En años anteriores anteriores otros médicos gallegos como el Dr. Diego González Rivas (cirujano torácico), Dr. Rafael Arriaza Loureda (traumatólogo), Dr. Roque Devesa Hermida (ginecólogo) y Dr. Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal (oftalmólogo), entre otros, también recibieron este galardón.

El directorio médico Top Doctors es uno de los más prestigiosos en todo el mundo. Desde hace más de una década este directorio premia la excelencia médica en Estados Unidos y desde el 2014 ha comenzado a otorgar este reconocimiento también entre los médicos de la sanidad privada en España. Este premio es un reconocimiento a la excelencia médica y es otorgado por el propio colectivo médico. Todos los galardonados tienen más de 10 años de experiencia, una importante carrera de investigación a sus espaldas y las mejores puntuaciones tanto de pacientes como de otros médicos compañeros de profesión.

Te puede interesar