Las mejoras en la calzada estarán terminadas para el invierno

La travesía de A Valenzá ganará en seguridad

Imagen de la travesía de A Valenzá, donde se realizarán obras de reforma para mejorar la seguridad. (Foto: Miguel Angel)
La mejora de la travesía de A Valenzá, en el municipio de Barbadás, se iniciará a final de este mes las obras de seguridad vial en la carretera OU-540 en el tramo de la travesía de A Valenzá, después de años de reivindicaciones de los vecinos, debido al número de accidentes producidos.
El convenio para la ejecución de las obras -que está previsto que finalicen en la segunda quincena del mes de octubre- había sido firmado en el pasado mes de marzo entre la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) y el Concello de Barbadás. El Concello se comprometió a elaborar el proyectos y a poner a disposición de la AXI los terrenos necesarios y el Ejecutivo autonómico a financiar las obras.
Ayer, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que acudió a Barbadás para presentar la obra, en un momento claramente preelectoral, recordó que las intervenciones -que cuentan con presupuesto de 231.274,70 euros- consisten principalmente en el refuerzo del firme y rehabilitación de los tramos más dañados de los carriles de circulación en una longitud de 846 metros, más pavimento en el estacionamiento. En el encuentro se trataron otros temas como la posible conexión de A Valenzá con Barbadás a través de un puente, o la implantación del plan de transporte metropolitano, aunque no se concretó nada.
El alcade de Barbadás, Freire Couto, sí trasladó al conselleiro una propuesta conjunta de su Concello y de los de Toén, San Cibrao das Viñas y A Merca para la creación de una central de biogás, que funcionaría con los residuos provenientes de la limpieza de los montes.

Te puede interesar