El tren a Vigo perdió un 15% de los viajeros tras los recortes

El tren de media distancia entre Vigo y Ourense perdió el pasado mes de junio un 15% de viajeros, cifra que aumentó al 40% entre los usuarios de las estaciones intermedias, según los datos manejados por el sindicato ferroviario Confederación General de Trabajo (CGT) La cifra se corresponde al primer mes de funcionamiento del plan de 'racionalización de servicios' que puso en marcha el Ministerio de Fomento. La organización considera que la pérdida de viajeros ha afectado en especial a pueblos y ciudades intermedias como Ribadavia, Guillarei, Salvaterra, Arbo o Filgueira.
Asimismo, el sindicato añade que el descenso en el número de usuarios se ha notado en menor medida en las estaciones de origen y destino por contar con servicios como el tren Arco, con destino a Irún-Bilbao, habilitado como media distancia en el trayecto Vigo-Ourense-Vigo.

Ante esta situación, la CGT ha convocado una huelga para el próximo 31 de julio. El objetivo de esta movilización es denunciar los recortes de servicios ferroviarios que están provocando mayor 'aislamiento' de pueblos y aldeas de Galicia, así como protestar contra la 'liberalización' del sector.

El recorte de servicios ferroviarios fue una medida muy criticada desde diversos ámbitos sociales y políticos debido a la repercusión que tendrá en los desplazamientos de la población de zonas rurales.

Te puede interesar