La UNED alcanzó los 2.200 matriculados en la provincia

Durante el curso académico 2021/22, que acaba de finalizar, en UNED Ourense se matricularon en sus cursos de extensión universitaria 1.137 personas, la cifra más elevada en los últimos años en este aspecto. A ella hay que sumar los más de mil alumnos que se inscribieron en grado o en máster, por lo que el número total de personas matriculadas alcanzó las 2.200.

En todo el año académico se llevaron a cabo desde la institución 22 actividades de extensión. Un total de 61 alumnos se matricularon en el primer Curso de Especialización en Viticultura y Enología, celebrado en el Aula Universitaria de A Rúa. En Xinzo tuvo lugar el primer Curso de Dirección de Banda de Música, con 14 participantes. En Castrelo de Miño se celebraron tres cursos relacionados con los vinos y la cata de espumosos, que congregaron a 50 participantes.

“Ha sido un año realmente interesante en acciones de extensión. Seguiremos diseñando otras que convoquen el interés de los ciudadanos. En nuestra oferta tenemos ya citas que se van consolidando”, señaló el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz.

Te puede interesar