HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
La palabra “bus” y las advertencias en letras rojas conquistaron ayer las pantallas de la estación intermodal. Fue el primer día del corte de la línea ferroviaria de alta velocidad a Santiago, una interrupción del tráfico que se prolongará hasta mañana afectando a numerosos usuarios.
La clausura temporal de la infraestructura, motivada por las pruebas del sistema de seguridad ERTMS que lleva a cabo Adif, obligó a Renfe a diseñar un plan alternativo de transporte por carretera. En otras palabras, los pasajeros se tuvieron que subir al autobús para llegar a sus destinos.
Se notó en la estación de tren, donde se respiraba un ambiente de tranquilidad. Rato a rato, por megafonía se avisaba del corte de la línea y se recordaba la existencia del servicio alternativo. Asimismo, personal de Renfe orientaba a los usuarios.
El corredor Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña movilizó en 2022 a un millón de pasajeros. Una buena cantidad de usuarios de los trenes Avant y Alvia se vieron afectados por el corte, asumiendo tiempos de viaje que se duplicaron. Si ir a la ciudad herculina supone una hora, ayer ya supuso dos.
No obstante, y a pesar de los perjuicios causados por este cierre temporal, los viajeros reconocían haber recibido suficiente información de la operadora ferroviaria. Renfe lleva advirtiendo del cambio desde la semana pasada a través de diversos canales, como recordaron este pasado lunes fuentes de la compañía.
David Rojo y Hugo Padín, ambos jugadores de la UD Ourense, se disponían a tomar el autobús para volver a A Coruña. “Vamos y venimos todos los días para entrenar y al partido”, explicó Rojo. Ambos consideran que se dio suficiente información. Se enteraron “por los avisos que dio el tren esta semana”, en referencia a las advertencias por la megafonía del convoy.
Si bien muchos usuarios del Avant lo son por estudios o trabajo -la mayoría de los recurrentes tienen el bono gratuito-, otros vienen por motivos turísticos. Como Javier y Goyi, que también iban a la capital coruñesa y que afirmaron haber recibido suficiente información. “Si hay que hacer obras, hay que cortar la vía. Si es para mejorar es positivo”, opinó Javier.
“TUVIMOS QUE VENIR AYER PARA PODER IR A ENTRENAR, SI NO, LA SOLUCIÓN ERA VENIR A LAS 4 DE LA MAÑANA”
“TARDAS UNA HORA MÁS AL IR Y VOLVER. Y SÍ QUE DA MÁS PEREZA COGER EL AUTOBÚS, EL TREN ES MÁS CÓMODO”
“SI HAY OBRAS, HAY QUE CORTAR LA VÍA, NO HAY ALTERNATIVA. SI ES PARA MEJORAR ES POSITIVO”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último
DENUNCIAS EN EL PARTIDO
Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás por acoso laboral