La UVigo reclama soterrar la avenida Otero Pedrayo de Ourense

Distribución de edificios en el Campus de Ourense
photo_camera Distribución de edificios en el Campus de Ourense (ALFREDO TEJA)

Aeronáutica será el primer edificio que la UVigo construya en Ourense

El primer edificio que empezará a construir la Universidade de Vigo dentro de su plan de obras en los tres campus será la nueva sede de Aeronáutica en el Campus y, además, la UVigo solicita el soterramiento de la avenida Otero Pedrayo para facilitar el tránsito del alumnado entre sus dependencias más nuevas del campus sur (precisamente donde estará este nuevo edificio) y su parte antigua del campus norte. Estas son dos de las grandes medidas que afectan a Ourense y que avanzó ayer el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, en la última sesión ordinaria del Claustro de la UVigo, que se celebró en el edificio Politécnico del Campus.

El campus de Ourense (ALFREDO TEJA)
El campus de Ourense (ALFREDO TEJA)

Edificio de Aeronáutica

Un total de 11 empresas se han presentado al concurso de proyectos para diseñar este nuevo edificio de la Escuela de Aeronáutica, cuyo plazo para concurrir finalizaba al pasado 16 de junio, y ayer, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, anunció que este edificio será el primero que se empezará a construir, “o que permitirá a remodelación de todos os espazos do Campus, unha remodelación que se fará con visión de futuro”. Además, adelantó que tanto la reordenación del campus como la construcción del edificio de Intelixencia Artificial, se producirán “ao final do mandato”, en 2026.

Avenida Otero Pedrayo

Por otra parte, Reigosa avanzó que la institución académica se suma a la reivindicación del soterramiento parcial de la avenida Otero Pedrayo delante del Campus, “para que se poida pasar dun lado ao outro sen necesidade de cruzar a estrada”, y explicó que ya están trabajando para que las instituciones públicas lo permitan.  

En el Claustro, también se hizo balance de la eficacia de las medidas de ahorro energético implantadas este pasado invierno, que permitieron evitar un gasto de 517.339 euros y la emisión de 940,2 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

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