¿Va nevar en Ourense ciudad esta semana?
El tiempo
La Aemet alerta que la cota de nieve bajará el martes y el miércoles en la provincia de Ourense
La provincia de Ourense registró este domingo la primera nevada del año 2023. En algunos puntos de las zonas de montaña como Manzaneda, Fonte da Cova (Carballeda de Valdeorras) o Xarés (A Veiga) se tiñeron de blanco con la nieve caída en las últimas horas.
La Aemet, además, indicó que tras una tregua este lunes, el próximo martes las nevadas volverán a la provincia y con una cota de nieve inferior a la de este domingo. Este martes se prevén nevadas entre los 300 y los 500 metros de altitud. Una cota que podría bajar un día después. Según la meteoróloga de Telemiño, Susana Bayo, el miércoles podría nevar en la ciudad.
“El martes se va a producir un descenso brusco de la temperatura y dan nieve a partir de 300 metros. Las zonas altas de la ciudad están a 200, por lo que el miércoles existe la probabilidad de que tengamos algo de nieve”, explica la meteoróloga. Aunque el lunes entrará aire polar del Atlántico, el martes y el miércoles será continental, más propicio para que se produzcan las nevadas.
Hace trece años que los ourensanos no ven la ciudad cubierta de blanco. Fue en enero de 2009 y, tras cuatro temporales en ese invierno, la nieve llegó. Como en ocasiones anteriores, los vecinos no dudaron en aprovechar esta oportunidad para salir a la calle a fotografiar la ciudad nevada y a hacer muñecos de nieve. Por otra parte, este episodio fue origen de numerosos accidentes de tráfico.
También cayeron unos pocos de nieve en 2018, aunque en aquella ocasión no llegó a cuajar en las calles de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
O Nadal: celebracións, nacementos e algo de historia
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 27 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 27 de diciembre