La Policía Local intenta ahora identificar a los autores de estos hechos

Los vándalos queman en un día siete contenedores

Restos de un depósito quemado en la calle Mercado, en donde resultó dañada una cafetería. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los vándalos quemaron durante la pasada jornada, en apenas 12 horas, un total de siete contenedores de basura emplazados en el centro de la ciudad, según informaron fuentes de la Policía Local y de los Bomberos de Ourense.
En concreto, los depósitos calcinados, la mayoría destinados a la recogida de papel para su posterior reciclaje, ardieron entre las 6,46 horas y las 19,04 de ayer en las calles Mercado, avenida de As Caldas, Sáenz Díez, Eduardo Blanco Amor, Otero Pedrayo, Progreso y San Rosendo. Debido a estos incidentes, la Policía Local abrió ya una investigación para identificar a los posibles autores de estos hechos, que habrían quemado los recipientes provocando fuego en el material que albergaban en su interior (papeles y cartones fundamentalmente), según precisaron fuentes del cuerpo de Bomberos de la ciudad. Precisamente, sus efectivos se movilizaron en reiteradas ocaciones durante todo el día con distintas motobombas para sofocar con agua las llamas en los puntos en los que se registraron estos episodios incendiarios. 'Aínda que non todos arderon por completo, dous deles quedaron moi calcinados (no eran de metal, sino de resina plástica)', precisaron fuentes del mismo cuerpo.

Desde la Policía Local aseguraron que desconocen la identidad de los vándalos, 'aínda que estamos averiguando se houbo testigos que presenciaran os feitos para recabar información e lograr identificar ao culpable ou culpables'. Asimismo, precisaron que los autores podrían haber usado, con el propósito de calcinar los depósitos, un mechero con el que ocasionaron fuego en el interior de los mismos o haber tirado colillas sin apagar dentro de ellos con el mismo objetivo.


CAFETERÍA DAÑADA EN A PONTE

Los efectivos del cuerpo de agentes locales se desplazaron a las zonas en las que se produjeron los incidentes, con el fin de inspeccionar los contenedores afectados. El fuego originado en uno de los que resultó más dañado, emplazado en la calle Mercado, llegó a afectar a la cristalera de una cafetería próxima, además de alcanzar el primer piso del inmueble.

El último que sufrió la obra de los vándalos fue un depósito de la calle San Rosendo. Allí, pasadas las siete de la tarde, se originó un incendio en un contenedor que motivó la intervención de los bomberos. En este episodio, con el que la cifra de contenedores ardidos asciende a siete, resultaron dañados otros dos, por proximidad.

Te puede interesar